viernes, 26 de octubre de 2018

Arranca nuestro proyecto de sensibilización “Mejor para ti, Mejor para Todos - Café de Comercio Justo de Satipo”

Kaipacha Inti se ha reunido esta semana con la directora de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, Cristina Olarte, y la responsable del área de Organización de Empresas del departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja, Emma Juaneda, para dar el pistoletazo de salida al proyecto de sensibilización de Mejor para ti, Mejor para Todos - Café de Comercio Justo de Satipo.

Con este proyecto queremos sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía riojana la existencia y beneficios de productos, como el Café de Satipo, que proceden de métodos de producción de comercio justo que promueven una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. A la vez, queremos evaluar y certificar mediante un riguroso estudio académico la aceptación de sus valores de calidad o, si se diera el caso, la identificación de otros nuevos que permitan, en el futuro, una mejor introducción de este café en el mercado. Aprovecharemos también el estudio para consultar al consumidor riojano si conoce qué es un producto de comercio justo, si lo considera una mejor opción de consumo y si estaría dispuesto a cambiar sus hábitos de compra.

Entre las iniciativas previstas en este proyecto se encuentran el diseño de campañas de comunicación/sensibilización por parte de universitarios riojanos a través de la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, y posterior difusión a través de campañas de alcance en redes sociales. Además de dos estudiantes de la Universidad de La Rioja, realizarán el “Estudio del Modelo de Aceptación del Café de Satipo para el Consumidor Riojano: la importancia del comercio justo en la decisión de compra y cómo sensibilizar al consumidor riojano para que consuma productos de comercio justo como el café de comercio justo de Satipo”. Por último celebraremos tres catas-degustación de Café de Comercio Justo de Satipo con el apoyo de la empresa riojana Cafés El Pato, para la obtención de datos como trabajo de campo del estudio académico y para dar a conocer al público riojano las bondades de los productos de Comercio Justo como el Café de Comercio Justo de Satipo.

Mejor para ti, Mejor para Todos - Café de Comercio Justo de Satipo es un proyecto organizado por Kaipacha Inti, que cuenta con subvención del Gobierno de La Rioja, y la colaboración de la Universidad de La Rioja y la empresa riojana Cafés El Pato.

Cristina Olarte y Emma Juaneda de UR y Francisco Equiza de Kaipacha Inti revisando el cronograma de actuaciones del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario