viernes, 31 de marzo de 2017

Kaipacha Inti organiza el Certamen de Redacción Infantil “Conocernos para Poder Ayudarnos”

Kaipacha Inti organiza y pone en marcha el Certamen de Redacción Infantil “Conocernos para Poder Ayudarnos” dirigido a los escolares riojanos que cursan cualquiera de los seis cursos de educación primaria.

El certamen, que forma parte del proyecto de sensibilización “Conocernos para Poder Ayudarnos”, quiere que los escolares, que gracias a este proyecto han podido conocer la realidad de los niños de la región peruana de Satipo, hagan un ejercicio de reflexión y redacten un breve texto que conteste a la pregunta “Cómo son los niños de Satipo?”. Los textos deberán tener una extensión mínima dependiendo del curso que esté estudiando cada participante.

La presentación de obras, que tiene que realizarse a través de un centro escolar, centro de estudios o asociación juvenil, podrá hacerse desde el lunes 10 al viernes 28 de abril. El fallo del jurado y entrega de premios de celebrará a mediados de mayo.

De forma paralela los escolares de Satipo participarán en un certamen similar en el que, igualmente, deberán recordar lo que a lo largo de los últimos meses les han contando sus profesores sobre los niños de La Rioja y plasmarlo en una redacción.








Conocernos para Poder Ayudarnos


“Conocernos para Poder Ayudarnos” es un proyecto de sensibilización que Kaipacha Inti está llevando a cabo desde noviembre de forma paralela entre La Rioja y la región peruana de Satipo. El proyecto desarrolla una serie de actividades, de manera conjunta y paralela, entre escolares riojanos y escolares de la región peruana de Satipo con el objeto de que los niños riojanos conozcan la realidad de otros niños del mundo y se despierte en ellos el espíritu solidario.

El proyecto arrancó en Navidades con una actividad en la que los escolares riojanos y satipeños intercambiaron tarjetas de felicitación navideña y grabaciones de villancicos tradicionales de cada lugar. En febrero los niños de La Rioja prepararon y representaron cuentos y canciones típicas satipeñas dentro de los actos previstos en la celebración del Jueves Lardero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario