jueves, 15 de diciembre de 2016

Arranca el proyecto “Conocernos para Poder Ayudarnos”

Kaipacha Inti ha puesto en marcha el proyecto “Conocernos para Poder Ayudarnos” que tiene como objeto sensibilizar a la población infantil riojana de la situación de los países en desarrollo (centrados en Perú).

La idea central del proyecto “Conocernos para Poder Ayudarnos” es que los escolares de La Rioja conozcan la realidad de un país en desarrollo como Perú a través del intercambio de experiencias con escolares de ese país.

Para ello el proyecto propone una serie de sencillas actividades a desarrollar a lo largo del curso 2016-2017 que los alumnos compartirán con escolares de Perú.

Desde La Rioja participarán los centros CEIP Villapatro y CEIP González Gallarza de Lardero, y CEIP Madrid Manila y Asociación Juvenil Ayedo de Logroño. Desde Satipo participarán la Institución Educativa Germán Caro, la Institución Educativa San Jorge en Rio Bertha y la Institución Educativa Atahualpa.

Las primeras actividades que se están desarrollando son un intercambio de grabaciones de vídeo con canciones navideñas y de felicitaciones navideñas, así como sesiones informativas sobre el mercadillo solidario de juguetes usados que organizaremos el domingo 18 de diciembre para recaudar fondos para nuestros proyectos en Satipo (Perú).

Un voluntario de Kaipacha Inti durante la charla informativa a los alumnos de primaria del CEIP Villapatro de Lardero

No hay comentarios:

Publicar un comentario